Como obtener Visas Diplomaticas, Oficiales y de Cortesia en Rep├║blica Dominicana

La Ley No. 875, emitida el 31 de julio de 1978, establece los requisitos de visado para los extranjeros que deseen ingresar a la Rep├║blica Dominicana. Seg├║n esta ley, los extranjeros deben tener visados v├ílidos en sus documentos de viaje, a menos que sean nacionales de pa├şses con los cuales la Rep├║blica Dominicana tiene acuerdos de exenci├│n de visado para fines tur├şsticos.

Si desea solicitar un visado, debe comunicarse con la Embajada o el Consulado más cercano a su lugar de residencia, o aquellos designados como autoridades competentes para su jurisdicción.

Como obtener Visas Diplomaticas, Oficiales y de Cortesia en Rep├║blica Dominicana

Requisitos para hacer obtener Visas Diplomaticas, Oficiales y de Cortesia

  1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a m├íquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios.
  2. Una (1) fotograf├şa tama├▒o 4 x 5 cent├şmetros, de frente y con fondo blanco.
  3. Pasaporte original con una vigencia m├şnima suficiente para la estancia en la Rep├║blica Dominicana.
  4. Nota Verbal o Diplom├ítica de la Misi├│n Diplom├ítica, Consular u Organismo Internacional, solicitando la visa y debiendo indicar:
    1. Nombre del solicitante.
    2. N├║mero de pasaporte.
    3. Rango diplomático o cargo que desempeña.
    4. Prop├│sito del viaje.

Fuente:

https://mirex.gob.do/visas/

Si quieres conocer otros articulos parecidos a  obtener Visa de Estudiante Rep├║blica Dominicana puedes visitar la categor├şa Cancilleria.

Más Trámites parecidos